oppo inteligencia artificial

Cuando una tecnología irrumpe en el mercado como el nuevo invento del siglo, es igual de importante desarrollar sus capacidades que hacerla llegar al mayor número de personas posibles. Esa es la filosofía que OPPO parece haber adoptado tras el anuncio de su nueva inteligencia artificial. Billy Zhang, presidente de ventas de la compañía, afirma que desde la firma asiática buscan hacer accesibles los smartphones con IA para todos los usuarios. Y esto nos da algunas pistas sobre su estrategia a corto y medio plazo, al menos en el mercado patrio y europeo.

Inteligencia artificial para todos: hasta 50 millones de usuarios podrán beneficiarse de la IA de OPPO

Así lo ha confirmado el propio Zhang, quien asegura que para finales de este año, esperan llevar funciones de IA generativa a unos 50 millones de usuarios, incluyendo las gamas Find, Reno, F y A en modelos seleccionados. De hecho, según IDC, la previsión de ventas móviles con inteligencia artificial por debajo de los 1.000 dólares para este año es de un 250% respecto al año anterior, incidiendo en la importancia de democratizar el acceso de esta tecnología.

OPPO-Find-N2-Flip-9

En cuanto a la propuesta tecnológica del fabricante, OPPO afirma ser la primera compañía de smartphones en desplegar un Modelo de Lenguaje Grande (LLM) con 7 billones de parámetros directamente en el dispositivo, habiendo incluido más de 100 características en sus equipos durante este año. La firma también asegura estar trabajando con otros líderes de la industria para ofrecer mejores experiencias para el desarrollo de una arquitectura híbrida que se ejecute en dispositivo y en la nube.

En asociación con Google y MediaTek, la serie Reno12 de OPPO y el próximo buque insignia de la serie Find X contarán con Gemini, que incluye a su vez una serie de funcionalidades para la generación de texto y audio, como AI Writer y AI Recording Summary. Por si fuera poco, la reciente colaboración con Microsoft le permitirá equipar sus terminales con opciones propias del ecosistema de la compañía, como la conversión de voz y la mejora de la conectividad entre la IA de escritorio y los dispositivos.

Otras funciones que llegan de la mano de la IA incluyen OPPO AI Eraser, una suerte de editor de imágenes en tiempo real que nos permite eliminar objetos y personas no deseadas en una fotografía sin necesidad de recurrir a una aplicación especializada como Photoshop. Bastaría con seleccionar el elemento del que queramos deshacernos para que la inteligencia artificial haga su trabajo en tan solo unos pocos segundos, como se ha podido ver en algunos vídeos de muestra de los nuevos Reno 12 o el último X7 Ultra, que de momento se queda en China.

El resto de avances anunciados por OPPO van en la dirección de la interacción multimodal la generación de contenido visual y textual creativo, de manera que la creación de este tipo de medios se democratizaría de cara a las redes sociales, pero también para el resto de escenarios. Habrá que ver si llegan en forma de actualización de software o se integran mediante los servicios de Google, bien a través de la tienda de aplicaciones o como actualización de los diferentes núcleos del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.