¿Qué precio tendrá el próximo Galaxy S25 Ultra de Samsung?

Aún falta mucho para conocer el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S25 Ultra. Su presentación está programada para principios de 2025 y, como no podía ser de otra forma, será el móvil más avanzado de su familia una vez llegue al mercado. Esto con el fin de competir con los gama alta más top del segmento, tal y como lo ha venido haciendo generación tras generación. Por ello, no dudamos de que llegará con novedades importantes a nivel de prestaciones e Inteligencia Artificial. Sin embargo, algo de lo que no podemos estar seguro es sobre su precio… ¿Bajará? ¿Subirá? ¿Acaso se mantendrá y será el mismo que el que tuvo el Galaxy S24 Ultra en su momento de lanzamiento? Es algo que muchos se preguntan, y con justa razón. Samsung es algo impredecible en este aspecto, así que ahora veremos cómo llevará este tema con su siguiente móvil estrella. Vamos a ello.

La duda sobre qué precio tendrá el próximo Galaxy S25 de Samsung es bastante válida, si tenemos en cuenta los diferentes precios que han tenido sus predecesores. Si le damos un vistazo a los últimos lanzamientos de la serie Galaxy S, podemos ver cómo el fabricante surcoreano ha subido, bajado o mantenido el precio de estos móviles, según le convenga en el momento.

Haciendo un repaso de lo visto en los ultimos años, podemos darnos cuenta que el Galaxy S21 Ultra y S22 Ultra tuvieron el mismo precio de partida, que fue de unos 1.260 euros. Luego, con la llegada del S23 Ultra, los precios empezaron a subir. Este último partió desde los 1.420 euros, pero también fue presentado con una memoria interna base de 256 GB, a diferencia de los dos predecesores ya mencionados, que llegaron con 128 GB de almacenamiento. Su sucesor, el S24 Ultra continuó subiendo la apuesta, siendo lanzado con un precio de partida de unos 1.480 euros. Ahora toca ver qué pasará con el Samsung Galaxy S25 Ultra en 2025… ¿Acaso será más caro? ¿Mantendrá su precio? O, para la alegría de muchos, ¿será más barato? Veamos.

Precio del Samsung Galaxy S25 Ultra: ¿qué podemos esperar?

posible precio del samsung galaxy s25 ultra

Samsung no es de los fabricantes que suelen bajarle el precio a sus móviles, sino todo lo contrario. Los mantiene o los sube, una de dos. Sin embargo, en casos puntuales lo ha hecho, así que no es descabellado pensar que el Samsung Galaxy S25 Ultra puede ser más barato que el S24 Ultra.

Como soporte de esta idea, tenemos el Galaxy S20 Ultra, móvil que fue presentado a inicios de 2020 con un precio base de unos 1.360 euros para la variante de 128 GB de memoria interna con 12 GB de RAM. Este fue más caro que su sucesor, el Galaxy S21 Ultra, que el año siguiente bajó su precio unos 100 euros para ubicarse en los 1.260 euros de partida para la variante de 128/12 GB.

Sin embargo, esta fue la última vez que Samsung redujo el precio del modelo Ultra de los Galaxy S. Desde entonces, los ha mantenido o subido, como bien señalamos antes. Por ello, las probabilidades de que el Samsung Galaxy S25 Ultra baje de precio son mínimas, pero no inexistentes. Lo más posible es que el fabricante mantenga su precio de partida, que sería el mismo del Galaxy S24 Ultra, el cual es de unos 1.480 euros. No creemos que supere esta cifra ya que, de ser el caso, estaríamos ante un dispositivo de más de 1.500 euros, pues el aumento del precio que tendría sería de unos 50 o 100 euros, no de menos.

samsung galaxy s22 ultra

En el caso de que el Samsung Galaxy S24 Ultra tenga un precio de unos 1.480 euros para el modelo de 256/12 GB, el de 512/16 GB partiría desde los 1.580 euros. Luego tenemos el más avanzado, que es el que contará con 1 TB de memoria interna y 16 GB de RAM. Evidentemente, este será el más caro de todos, costando unos 1.820 euros. Sin embargo, estos serían los precios destinados para España y el resto de Europa. Los mismos podrían cambiar, según la región y el mercado.

Sea lo que fuere, hasta que no haya algún anuncio oficial por parte de Samsung o un indicio claro de cuál podría ser el precio del Samsung Galaxy S25 Ultra, no podemos dar nada por hecho. Aún falta mucho para conocer este móvil, y a lo largo de estos meses irán apareciendo filtraciones con información relevante sobre su precio en el mercado. De momento, lo dicho solo es especulación.

Posible fecha de lanzamiento

Galaxy S24 Ultra vale la pena

Ahora veamos cuándo se presentará el Samsung Galaxy S25 Ultra… Si bien no tenemos información precisa sobre el lanzamiento de este dispositivo, podemos esperar que su fecha de presentación esté ubicada en algún momento de enero de 2025.

Si vemos lo que ha hecho Samsung en los últimos años, nos daremos cuenta de que ha estado adelantando el Unpacked de los Galaxy S unos cuantos días cada vez, así que no nos sorprendería que el S25 Ultra llegue en la primera o segunda semana del mes, tal y como lo hizo el Galaxy S24 Ultra.

galaxy s25 ultra de samsung

Por supuesto, el Samsung Galaxy S25 Ultra sería presentado junto con sus dos hermanos menores, que son el Galaxy S25 estándar y el S25 Plus. Queda por ver si estos mantendrán la misma nomenclatura o, en cambio, optarán por alguna modificación en sus nombres.

¿Qué novedades tendría?

samsung galaxy s22 ultra

A falta de filtraciones del Samsung Galaxy S25 Ultra, es difícil anticipar qué novedades tendrá a nivel de características y especificaciones técnicas. Sin embargo, podemos esperar mejoras importantes en el área de Inteligencia Artificial, algo por lo cual Samsung y muchos otros fabricantes del sector empezaron a apostar este año. No nos extrañaría que la siguiente versión de One UI, que sería One UI 7, llegue de la mano con un montón de funciones basadas en IA que nos faciliten diversas tareas del día a día o, bien, nos permitan ser más productivos en el trabajo, los estudios o la comunicación.

En cuanto a las características del Galaxy S25 Ultra, no recibiríamos cambios significativos en términos de diseño. Además, podríamos ver un sistema de cámaras similar al que ya trae el Galaxy S24 Ultra, el cual está encabezado por una lente de 200 megapíxeles. Su pantalla tampoco tendría grandes novedades, pero algo que sí podría recibir una mejora importante es su batería, y no en tamaño, sino en carga rápida. Esta ya no sería de 45 W, sino una más potente. Es difícil asegurar cuál sería la capacidad en W de su carga rápida, pero la mejora nos permitiría conseguir una carga completa en menos tiempo, sin duda.

Ya, en cuanto a otros apartados, los iremos viendo apenas se filtren detalles sobre el Samsung Galaxy S25 Ultra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.