¿Cuándo va a actualizar el Samsung Galaxy S9 a Android 10 en 2020?

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono es la política de actualizaciones de la marca y la versión de Android que viene preinstalada. Es conveniente asegurarnos de comprar un teléfono con la última versión de Android disponible o, en el peor de los casos, que sepas que vaya a actualizar a la misma. Cada fabricante actúa de diferente manera, liberando las progresivas actualizaciones según su propio calendario. Samsung es una de ellas.

Samsung cubre a sus terminales con una capa de personalización propia basada en Android y llamada One UI. El Samsung Galaxy S9, teléfono que apareció en nuestras vidas allá por el mes de marzo de 2018, llevaba preinstalado de fábrica Android 8 Oreo y se actualizaba a Android 9 Pie a principios del año pasado. Como viene siendo costumbre por la marca coreana y otras del gremio, los móviles suelen contar con dos actualizaciones por lo que la subida de Android 9 a 10 será la última con la que cuente el Samsung Galaxy S9.

Si, pero ¿cuando se actualizará mi Samsung Galaxy S9 a Android 10?

Será el próximo mes de marzo cuando comience el despliegue de la actualización a Android 10 en sus terminales Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. No quiere decir que el mes de marzo ya tengas esta nueva versión disponible, pudiendo alargarse el tiempo a los siguientes meses, por lo que te recomendamos paciencia.

A partir de marzo, pues, puede ser una buena oportunidad de adquirir este gama alta de 2018 a buen precio, pero contando con que su versión 10 de Android será la última. Aunque siempre podremos colocarle sucesivas ROMs cocinadas que cuenten con el futuro Android 11. Actualmente, en Amazon podemos comprar este teléfono por 474 euros por lo que pensamos que en un par de meses incluso estará a menor precio.

¿No quieres esperar? Coloca una ROM con Android 10

LineageOS 17.1 compatible con Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+

Una de las ROms cocinadas más populares del entorno Android es la denominada Lineage. En esta ROM podemos encontrar que funciona casi todo, excepto el escaneado de iris y los servicios IMS ya que Samsung tiene su propia implementación y es imposible realizar un port de los mismos a la ROM de Lineage. También cuenta, entre sus bugs, con errores de animación cuando usamos el S-Pen y, en ocasiones, el indicador de señal puede dar también fallos al mostrarse. Por lo demás, tendrías operativo Android 10 en tu Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy AS9+.

Alexandr DevBase V7.1 Beta 5

Una ROM basada en la versión Beta 05 Stock de Android 10 de Samsung. Entre las novedades con las que cuenta esta ROM tenemos las características propias de Android 10, como un modo oscuro para el sistema Android, un renovado control por gestos para aprovechar más la pantalla, como ya tenemos en otros terminales de Xiaomi con capa MIUI, una mejora en la gestión de los permisos que otorgamos a las aplicaciones, para aumentar la privacidad, un nuevo método de subtitulado en tiempo real de vídeos, podcasts y nuestras propias grabaciones, respuestas inteligentes a las notificaciones que nos llegan y optimización especial para móviles plegables.

Te recomendamos que ambas ROMs solo las instales si sabes muy bien lo que estás haciendo ya que, por un lado, puede que el proceso de instalación falle y tengas problemas con el teléfono y que, por otro, pierdes la garantía cuando instalas una ROM cocinada. Sigue al detalle los pasos para instalarla en cualquiera de los tutoriales que pueblan Internet pero, si no estás seguro, mejor espera a la actualización oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.